lunes, 5 de noviembre de 2007

Liceo Martín Ruiz conocerá perfil del trabajador de Planta Nueva Aldea



El Liceo Martín Ruiz de Gamboa continua recabando antecedentes para poder generar un proyecto educativo técnico profesional en la comuna de Chillán, sistema que será apoyado en forma activa por un Consejo Consultivo Empresarial, conformado por destacadas empresas de la zona y que aportarán, con su experiencia en el campo laboral, sobre las características que tendrá el alumno del sistema que egresará hacia el mundo del trabajo. Dentro de este objetivo, una delegación del Liceo viajará este miércoles 27 de septiembre, hasta la Planta Celulosa Nueva Aldea.
Esta visita corresponde a una invitación emanada desde la Planta al cuerpo docente y administrativo del Liceo Martín Ruiz de Gamboa, para conocer en terreno el perfil el técnico que ese tipo de empresa requiere. Esta idea surgió en la primera reunión del consejo consultivo, en la cual participó el alcalde de la comuna, Aldo Bernucci, quien explicó en la oportunidad que el municipio está abierto a conocer el mercado laboral vigente en la zona y una de las empresas que mayor mano de obra requiere para su funcionamiento es precisamente la Planta Nueva Aldea, a la vez explicó que esta experiencia se repetirá en otras empresas locales.
Por su parte, Manuel Utreras, director del establecimiento señaló que es "primordial conocer la realidad de las empresas, pues se considera vital para generar oportunidades de formación y crecimiento de los alumnos y potenciar una carrera con un perfil acorde a las alternativas laborales a las que puedan acceder los jóvenes". Argumentó que en esta visita participará además, el docente coordinador de Enseñanza Técnica del establecimiento, Demóstenes Arriagada y algunos alumnos y profesores del establecimiento que puedan entregar sus impresiones en un informe responsable sobre las características laborales percibidas.
La delegación partirá a las 10 horas rumbo a Nueva Aldea, mientras que la próxima reunión general del Consejo Consultivo Empresarial, está fijada para el 2 de octubre de 2006, a las 10 horas, en dependencias del Liceo Martín Ruiz de Gamboa.-

No hay comentarios: