lunes, 5 de noviembre de 2007

Centros de Alumnos de Chillán tienen nueva directiva



Edmundo Linero Reyes del Liceo Martín Ruiz de Gamboa quedó como presidente.-
Se constituyó en dependencias de la Dirección de Educación, la Federación de Centros de Alumnos de las Escuelas y Liceos Municipalizados de la comuna de Chillán. En las elecciones participaron 80 delegados de las unidades educativas, quienes en una elección mediante votos secretos, eligieron a Edmundo Lineros Reyes del Liceo Martín Ruiz de Gamboa como presidente.
El resto de la directiva quedó compuesta por Juan Ortega Zapata vicepresidente y Andrés Fuentealba Antecán como encargado de finanzas, ambos del Liceo Martín Ruiz de Gamboa, como secretaria de actas fue electa Kathy Mardones Cortés del Séptimo B de la Escuela Juan Madrid y como secretario ejecutivo, Felipe Bucarey de la Escuela Arabe Unida.
La elección fue regulada por un Tricel, electo también en forma democrática, el cual estuvo compuesto por cuatro alumnos, quienes se preocuparon de seguir atentos el comiso que involucró desde las campañas hasta la emisión del voto a través de urnas cerradas.
La directiva luego de ser electa visitó al Director de Educación Municipal, Héctor Mardones Ferrada, quien felicitó a los alumnos por su liderazgo y deseos de asumir representatividad frente a sus pares, "estoy seguro de que trabajaremos juntos y en constante comunicación, para ello ustedes deben además contar con una estrecha relación con los Consejos Escolares de cada establecimiento para que puedan ser voceros de las inquietudes que surjan allí", les comentó.
Los alumnos por su parte señalaron que entre los temas que discutirán y desean abordar con las autoridades municipales, está el de la aplicación de la Jornada Escolar Completa en los establecimientos y la educación técnico profesional municipal en la comuna.-

No hay comentarios: