lunes, 5 de noviembre de 2007

Chiquiturris chillanejos son parejitos con las partituras

http://www.lacuarta.cl/diario/2002/11/24/24.26.4a.NAS.CHILLAN.html

CHILLAN.- Los chiquiturris de esta ciudad dejaron clarito que la música sigue siendo una de sus entretenciones favoritas y que tienen condiciones sobradas para convertirse en futuros ejecutantes. Al menos así quedó clarito durante una presentación comunal de Música Instrumental que se realizó en el Teatro Municipal, convocado por el Departamento de Educación Extraescolar de la muni.
Unos de los que se lucieron fueron los peques de la Escuela Los Héroes a través de un taller de guitarra integrado por alumnos del primer ciclo básico, asesorados por la profe Astrid Núñez y dirigidos por el apoderado, Marcelo Aguila Velásquez. Un trote, una cueca y una cumbia fueron los temas elegidos para mostrar todas sus capacidades y recibir el premio del público.
Como ellos, se lucieron también el grupo de música instrumental de la escuela República Federal de Alemania (flautas dulces), el instrumental del Liceo "Martín Ruiz de Gamboa" (guitarras y piano) y el grupo de música vocal e instrumental "Raíces y Alas", formado por alumnas de quintos y sextos básicos de la Escuela "Javiera Carrera".
También arrancaron cualquier aplauso el grupo instrumental de la Escuela República de Israel y los profes y mateos de la Escuela de Cultura y Difusión Artística, donde se educan quienes sienten mayores inclinaciones por las artes en sus diferentes expresiones.
El profesor Raúl Rodríguez, director de la unidad Extraescolar dijo que el objetivo de estas actividades es dar la posibilidad para que los estudiantes muestren sus avances en el aprendizaje de manifestaciones artísticas, tarea en que se comprometen alumnos, profesores y apoderados.

No hay comentarios: